PARTO: ¿LA LUNA REALMENTE UNA ACCIÓN?

No habría más entregas de la luna llena.

Esta estrella es también responsable de otros eventos obstétricos. ¿Qué es realmente?

¿Qué dice la ciencia sobre la influencia de la luna sobre el embarazo y el parto?

Luna llena de maternidad = sobrecargado?

 Número de enfermeras, parteras y médicos de un mismo estado: hospitales de maternidad como situaciones de emergencia, por otra parte, son muy frecuentadas durante la luna llena.

Y eso no es todo!

Esta particular fase lunar coincide con un aumento del número de abortos involuntarios , las complicaciones durante el parto, cesáreas y partos gemelos. Se rumorea que incluso los niños nacidos con defectos congénitos serían más propensos a nacer en este periodo …

 Luna llena, el parto y estudios científicos

 Últimos cuarenta años, muchos investigadores han tratado de comprobar la validez de estas creencias.

¿Y qué encontraron?

Que las noches de luna llena en los hospitales y maternidades son muy … normal!

El amplio estudio más reciente ha examinado más de medio millón denacimientos que ocurrieron en Carolina del Norte, entre 1997 y 2001 (1), lo que equivale a 62 ciclos lunares. Como un recordatorio, un ciclo lunar consta de varias fases: luna nueva, cuarto creciente, cuarto creciente, luna llena,etc.

No se encontró correlación entre cualquiera de estas fases de la luna y unmayor número de nacimientos, las complicaciones, cesárea, etc.

Otros estudios similares han sido llevado a cabo en todo el mundo.Todos han llegado a la misma conclusión: estadísticamente hablando, la Luna no influye en la obstetricia.
 
Mitos relacionados con la luna llena: las creencias que se resisten a morir …

 

Pero entonces, ¿por qué los mitos que rodean a la luna llena son aún tan prevalentes en la población, incluso entre los profesionales de la salud?

Varias hipótesis se puede proponer.

En primer lugar, en muchas culturas, la mujer y la luna están fuertemente asociados. Probablemente debido a los ciclos lunares y menstruales que tienen casi la misma duración (29.5 días contra 28).

Entonces, la idea de que las estrellas influyen en los acontecimientos terrestres está anclado desde los albores del tiempo en nuestras culturas y sistemas de pensamiento. Dichos y el innegable éxito de la astrología lo demuestra …

 

Cree lo que quieras creer

 

Por último, existe la “hipótesis del sesgo de confirmación”, un concepto caro alos psicólogos . Esta es una tendencia que todos tenemos que enfocar y recordar los acontecimientos y la información que confirma nuestras creencias … y para minimizar o ignorar lo que va en contra de ellos! Una memoria de forma selectiva, en suma.

Por ejemplo, una partera convencido de una relación causal entre el número de partos y la luna llena tiende a ser más vigilantes en su carga de trabajo en las noches. Se tiende a recordar mejor y para minimizar el hecho de que funciona igual que otras noches.

Las supersticiones sobre la luna llena, así que todavía tienen por delante los buenos tiempos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s