El cáncer de próstata afecta una glándula que rodea a la uretra y por lo general ayuda a producir el líquido seminal.

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata afecta a la próstata, una glándula del tamaño en los hombres que rodea a la uretra y por lo general ayuda a producir el líquido seminal. A diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer de próstata crece muy lentamente veces. Si se trata de un cáncer en estadio temprano, puede que sea seguro de usar “espera vigilante” o “vigilancia activa” para controlar el cáncer y retrasar el tratamiento, a menos que se hace más grande o más amenazante. Tratamientos para el cáncer de próstata incluyen la radiación, la cirugía y la terapia hormonal, que puede tener efectos secundarios tales como la disfunción eréctil o incontinencia.

Los síntomas

El cáncer de próstata por lo general no causa síntomas en sus primeras etapas. Cuando hay síntomas, éstos pueden incluir:
  • Los problemas urinarios, tales como:
    • No ser capaz de orinar en absoluto.
    • Después de un tiempo difícil iniciar o detener el flujo de orina.
    • Tener que orinar con frecuencia, especialmente durante la noche.
    • Tener dolor o ardor al orinar.
  • Dificultad para tener una erección.
  • Sangre en la orina o el semen.
  • Dolor profundo y frecuente en la zona lumbar, el abdomen, la cadera o la pelvis.

Estos síntomas también pueden ser causados por:

  • Hiperplasia prostática benigna (HPB) , que es un agrandamiento de la próstata. Esto es muy común en los hombres mayores. La próstata por lo general se hace más grande con la edad. Cuando se hace lo suficientemente grande, puede ejercer presión contra la uretra-el tubo que transporta la orina desde la vejiga a través de su-pene y causar problemas de la vejiga.
  • La prostatitis , una infección en la próstata.
  • Infección del tracto urinario , una infección en cualquiera de los órganos que producen la orina o los tubos que transportan fuera del cuerpo.

Los síntomas que pueden indicar que el cáncer se ha propagado, o sufrido metástasis, a otras partes del cuerpo incluyen:

  • La pérdida de peso.
  • Dolor en los huesos, especialmente en la parte inferior del abdomen, la cadera, la pelvis o la espalda baja.
  • Hinchazón en las piernas y los pies.

Para obtener más información sobre el cáncer de próstata que se ha vuelto a aparecer o difundir, consulte el tema del cáncer de próstata, avanzado o metastásico .

Qué aumenta su riesgo

Ser mayor de 50 años es el principal factor de riesgo para el cáncer de próstata . Un factor de riesgo es cualquier cosa que te hace más propenso a contraer una enfermedad en particular. Alrededor del 65 de cada 100 nuevos cánceres de próstata se diagnostican en hombres mayores de 65 años. Alrededor del 70 de cada 100 muertes por cáncer de próstata ocurren en hombres mayores de 75.

Sus posibilidades de contraer la enfermedad son mayores si los otros hombres en su familia la ha tenido. El riesgo se duplica si su padre o hermano tuvo cáncer de próstata. Su riesgo también depende de la edad a la que se le diagnosticó a su familiar. Pero la mayoría de los hombres que desarrollan cáncer de próstata no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Los hombres cuyas familias llevan a los cambios en los genes que causan cáncer de mama, BRCA1 o BRCA2, se cree que estar en mayor riesgo de cáncer de próstata.

La raza y el cáncer de próstata

Los hombres afroamericanos y hombres jamaicanas de ascendencia africana tienen una mayor probabilidad de conseguir el tipo de cáncer de próstata que crece y se disemina. Los expertos creen que hay muchas razones para las diferencias en la enfermedad de cáncer de próstata y las tasas de mortalidad entre las diferentes razas y en todo el mundo. Una razón es una relación genética. Los investigadores han descubierto recientemente un gen que es más frecuente en hombres afro-americanos y aumenta su riesgo de cáncer de próstata. Otros genes pueden estar involucrados también. Se espera que estos hallazgos conduzcan a nuevos tratamientos.

Asiático-americanos los hombres desarrollan cáncer de próstata con mayor frecuencia que los hombres asiáticos que viven en Japón y China.Sin embargo, la incidencia de cáncer de próstata en los hombres estadounidenses de origen asiático es menor que en los hombres caucásicos y mucho menor que en los hombres afroamericanos. Un occidental alta en grasas puede ser la causa.

Otros factores que pueden aumentar su riesgo

  • Lo que usted come. Los hombres que viven en países donde la gente come más carne roja y grasas son más propensos a ser diagnosticados con y morir por cáncer de próstata, según algunos estudios. Comer más licopeno, presente en el tomate y remolacha, puede disminuir el riesgo.
  • Hormonas . Los investigadores están estudiando el vínculo entre los altos de testosterona y los niveles de cáncer de próstata.
  • El lugar donde vive. Hay lugares en el mundo donde las tasas de cáncer de próstata son bajos, como en Japón o China. Pero cuando los hombres japoneses o chinos trasladarse a países donde la tasa es más alta, como los Estados Unidos, las tasas suben
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s